Síganos en las redes sociales

Frecuencia de aplicación y dosis.

ROMANORGANIC complejo nutricional para plantas de uso general.

 

Plantas ornamentales (recomendaciones generales)

Para plantas que presentan algún tipo de daño (perdida del color, quemadas, estresadas, etc.) o si están recién sembradas,  se recomienda hacer la aplicación del complejo nutricional  semanalmente al menos por 4 o 5 semanas, una aplicación semanal. Cuando se está tratando plantas saludables la aplicación se debe hacer cada dos semanas de forma permanente.

si se quiere rápido crecimiento utilizar puro y aplicarlo cada 3 días

El complejo nutricional se utiliza puro o mezclado (relación común 1:2, 1 romanorganic:2  agua sin cloro)

Recomendamos puro cuando la planta tiene algún tipo de daño y mezclado para mantenimiento de las mismas.

 

Mantenidas en macetas.

En las macetas se aplica de forma foliar y directamente al suelo; como foliar asegurarse que se humedece al menos el 70% de las hojas y tallos de la planta; al suelo aplicar hasta que tenga apariencia húmeda. Esta aplicación debe ser realizada con atomizador para mayor efectividad y la tierra de la maceta debe estar húmeda para mayor activación de los microorganismos.

   

Diámetro

* Dosis.

10 cms.

1 onz.

20 cms.

2onz.

30 cms.

4 onz.

40cms.

6 onz.

* Nuestra presentación es de 16 onz. Para una planta de 20 cms de diámetro nuestra presentación rinde  8 aplicaciones, si son aplicaciones semanales duraría dos meses. 

Aplicaciones plantas específicas.

Orquídeas.

El complejo nutricional se puede aplicar puro (plantas dañadas) o en una relación de 1:2 (romanorganic: agua sin cloro) para plantas saludables; no aplicar sobre la flor solo  a las hojas, tallo y sustrato de la maceta. Aplicar con atomizador. en el tiempo de floración aplicar semanalmente puro

Rosas.

El complejo nutricional se puede aplicar puro (plantas dañadas) o en una relación de 1:2 (romanorganic: agua sin cloro) para plantas saludables; no aplicar sobre la flor solo  a las hojas, tallo y sustrato de la maceta. Aplicar con atomizador. aplicación puro en el tiempo de floración

Claveles.

El complejo nutricional se  aplica puro para plantas saludables; no aplicar sobre la flor, solo  a las hojas, tallo y sustrato de la maceta. Aplicar con atomizador.

Especias comestibles.

El complejo nutricional se aplica puro  a las hojas, tallo y sustrato de la maceta. Aplicar con atomizador semanalmente.

Grama y plantas que cubren el suelo.

El complejo nutricional se puede aplicar a la grama o a las plantas que cubren el suelo de la siguiente forma:

Utilizar 1 litro de ROMANORGANIC complejo nutricional para plantas de uso general Mezclados con 3 litros de agua sin cloro en 50 mts cuadrados. Se debe dejar la grama completamente humedecida con el producto. Una vez aplicado el fertilizante regar la grama.

Huertos caseros.

Aplicar semanalmente 0.5 litro de ROMANORGANIC complejo nutricional para plantas de uso general mezclados en 3.5 litros de agua sin claro (1:7 romanorganic: agua) por cada 15 mt2 de hortalizas, 5 días después de la germinación o de ser trasplantadas hasta cumplir 3 semanas, luego, aplicar una mezcla (1:5) semanalmente hasta que de fruto o este lista para ser cosechada.

La aplicación debe ser foliar y al suelo atomizando el producto. Una vez aplicado el fertilizante regar la hortaliza.

Si desea mejores resultados la mezcla la puede bajar hasta una relación de 1:1.

 

 

ROMANORGANIC vermicompost fertilizante sólido.

Plantas ornamentales (recomendaciones generales)

Se recomienda aplicar el fertilizante de la siguiente manera:

 Cuando se prepara la tierra para poner en la maceta mezclar esta con el vermicompost en una relación 1:4 (1 parte de vermicompost y 4 de tierra negra), si la tierra es mala aplicar 1:2 (1 parte de vermicompost y 2 de tierra).

Después de 2 meses aplicar fertilizante sobre la tierra de la maceta.

Si se tienen macetas con plantas sembradas, aplicar el vermicompost sobre la tierra formando una capa que tenga un espesor máximo de aproximadamente 1/4 pulgada  cubriendo toda la tierra de la maceta.

Aplicar nuevo fertilizante cada 2 meses.

 

Aplicaciones plantas específicas.

Follaje.

Plantas de follaje sembradas en el suelo aplicar 2.27kgs (5lbs) de vermicompost por metro cuadrado.

Flores.

Flores sembradas en el suelo aplicar 0.90kgs (2lbs) de vermicompost por metro cuadrado.

Grama o pasto.

Aplicar cada 6 meses 1,400kgs (3,000lbs) de vermicompost por manzana cultivada (0.44lbs por metro cuadrado)

Árboles maderables o de sombra.

al momento del semillero o en vivero, 1 parte de vermicompost y 2 partes de tierra; al trasplantarlo aplicar 1 de vermicompost mezclado con 2 de  tierra del hoyo que se hizo para la planta.

Café.

Aplicar 250grs (0.55lbs) de vermicompost, más 125 grs de abono químico por planta, las primeras dos abonadas, luego aplicar 500grs de vermicompost por planta en cada abonada aplicándolo cada 3 meses. Para mejores resultados aplicar romanorganic complejo nutricional con cada abonada en una relación de 2 litros por 50 litros de agua sin cloro en forma foliar sobre todas las plantas.   

 

Descargar esta guía como PDF

Jardinería Verde



Encuéntrenos en:


Powered by Joomla!®. Design by: templates joomla  Valid XHTML and CSS.

Jardines amigables con el medioambiente una tarea de todos, utiliza productos organicos.

Romanorganic
Fabricante de Abonos 100% organicos a base del Humus de la Lombriz Californiana

Tel.: +503 21302621